La mentira de Ganar Dinero en Internet
Reflexión

La mentira de ganar dinero en Internet

Si conocen algo de SEO y Marketing Digital, o han investigado al respecto con el fin de poder trabajar desde su casa y dar ese gran golpe que todos esperamos, sabrán que en Internet se hacen un montón de promesas.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de páginas y personas que te ofrecen fórmulas mágicas para sobresalir y tener esa vida soñada que tantos buscamos en algún momento.

Por lo general son gente exitosa que te dice cosas del tipo “la guía definitiva para ganar dinero en Internet sin invertir”, “así monté mi web y gano 4000 euros al mes” o “cualquiera puede volverse rico montando un Ecommerce”.

No creo que mientan. Al contrario, estoy seguro de que son muy buenos en lo que hacen y que realmente cuentan con un gran capital que los respalda, que saben cómo ganar dinero en Internet y que posiblemente vivirán de eso largo tiempo.

Elige con sabiduría

Ninguna de esas experiencias deben ser un ejemplo rígido para ti. Inspírate, atrévete a soñar, lanza tus proyectos, pero siempre con los pies sobre la tierra y pensando bien cada uno de los pasos que darás. Recuerda que en cada una de esas historias de éxito  se envuelven en torno a la promesa subyacente de que tú lograrás lo que ellos han logrado.

Y puede que sea verdad. Quizás logres una millonada y rompas Internet con un negocio exitoso, pero dudo que sea de la forma en que ellos te lo prometen. No por encontrar un producto de nicho en Amazon, comprar un dominio, contratar un Host, buscar Keywords y montar tu web vas a estar viajando a conferencias en un par de años a explicar el secreto del mundo digital.

Lo malo de esto es que somos nosotros mismos los que nos hacemos la idea de que es posible. De hecho, solemos pensar de que nos bastará con encontrar ese conocimiento que ellos tienen y que nosotros no para lograrlo. Pero te lo digo desde ya: NO HAY NINGÚN SECRETO QUE TE DE ÉXITO DE FORMA GARANTIZADA.

Por cierto, hay un texto en el que hablo de mi experiencia en una agencia de Marketing Digital y en ella te cuento cómo se trabaja en estos sitios por si quieres aprender.

Cómo se gana dinero en la web

En fin. Esta idea del éxito y de poder conseguir dinero fácil y rápido forma parte de la cultura moderna y del vértigo en el que nos encontramos sumergidos, así como de las ansias de conseguir resultados y la impaciencia a la que nos hemos acostumbrado.

En todas esas páginas jamás te explicarán los miles de factores que influyen en que esa web en cuestión pueda llegar tan lejos en tan poco tiempo.

Lo tuyo frente a lo de ellos

Las inversiones que hay detrás, los contactos, los canales de difusión, los backlinks, el proceso de investigación y la calidad de la idea en cuestión son factores imposibles de replicar.

No es lo mismo que tú te pongas a montar una web por tu cuenta, hagas la investigación del SEO usando herramientas gratuitas, escribas por ti mismo los textos, busques links de forma manual y consigas un par de visitas a la semana gracias a tu página de Facebook, a tener toda una estructura y sistematización del proceso para lograr los beneficios que ellos consiguen.

Recuerda que en todas esas guías, webinars, ebooks y propuestas de inversión, siempre se espera conseguir tu contacto para ampliar sus datos de marketing digital o vender cursos para ganar dinero. Y está bien, pero debes ser precavido.

No quiero decir que esos cursos o ese tipo de material no sirvan de nada, pero debes tener cuidado y no confiar ciegamente en todas esas promesas. No te digo que no te atrevas o que te prives de aprender, pero hazlo siempre con una perspectiva crítica.

Ya estamos grandes y es hora de asumir que no hay ningún camino fácil sobre la faz de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.