Ganar dinero con Adsense
Adsense

Ganar dinero con Adsense y morir en el intento

Luego de haberme topado con esa gran decepción con Amazon y su sistema de afiliados, tuve la oportunidad de leer sobre el sistema de publicidad de Google. Ganar dinero con Adsense parecía el camino por el cual varias personas monetizaban de buena manera sus webs y blogs, por lo que comencé a pensar que era hora de hacer algo similar.

Paralelamente estaba empezando una web sobre videojuegos de la que hablaré más adentrados en el futuro. Menciono esto porque en este proyecto contaba con un socio y junto a este decidimos hacer una investigación de nichos.

Mi plan para ganar con Adsense

Para esto nos basábamos en lo que gratuitamente nos entregaba SemRush. Pensábamos algún tema que nos diera buena espina o sobre el que no hubiésemos visto tanto contenido en Internet y lo pasábamos por esta herramienta.

La idea era revisar el nivel de Competencia que estas tenían, así como el CPC y el volumen de búsquedas que mensualmente ofrecían. Logramos juntar varias ideas y una de ellas era “Escultura Funeraria”, cuyo volumen era bajo, carecía de competencia y tenía un alto CPC.

Entonces montamos la web. Hicimos un plan de categorías y diferentes búsquedas que pudiesen posicionarnos, escribimos el contenido, buscamos las imágenes y montamos una web sencilla.

Sin embargo, hubo UN ERROR BRUTAL.

Todos Menos Yo

Se va todo el plan a la mierda

El primero de ellos es que el volumen de búsquedas era exageradamente bajo. El asunto era que aunque estuviésemos en primera posición para todas esas keywords, la suma de las búsquedas mensuales total ¡no llegaba ni a las 500!

Y bueno, por muy alto CPC que tenga, si no se logran impresiones ni se conviertan en clics para Adsense, no tiene ningún sentido nada. De hecho, actualmente esa página se encuentra en la primera página de Google para todas las palabras claves que pensamos, pero de ingresos nada.

Si quieren comprobarlo solo busquen Escultura Funeraria y aparecerá la web esculturafuneraria.com.

Al menos, a diferencia de otros proyectos, en este ya había logrado un avance y al menos la noción sobre lo que debía hacer se volvía más clara. Ahora ya sabía que las búsquedas de bajo volumen servían más si existía un gran tema que las agrupara, porque como pequeñas islas en el mar de las SERPs al final no tienen mucha utilidad.

A pesar de la frustración del tiempo perdido, siempre me he quedado con los aprendizajes y con la idea de que al final, la práctica es la que hace al maestro (sobre todo si se trata de ganar dinero con Adsense).

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.